Perfil

2022
- Maestría de Gerencia Integral de Proyectos

Perfil de ingreso.


El aspirante a la Maestría en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Distrital, debe ser un profesional de cualquier disciplina del conocimiento, con experiencia laboral o que actualmente se desempeñe en cargos ejecutivos, dirección en organizaciones publicas, privadas u ONG, en actividades relacionadas con la identificación, formulación, planeación o programación, control, evaluación, implementación, gestión ó dirección de proyectos.


Perfil profesional.

Líder, estrategia y ejecutivo, con espíritu emprendedor con una formación integral en la gerencia de proyectos que le permita una aproximación sistemática a la empresa con sentido lógico (saber), y ético (ser) y, por tanto, ejemplo en valores para sus pares y dirigidos.
Con habilidades y competencias analíticas y de síntesis para identificar y proponer alternativas de solución a los problemas “operativos” y “no operativos”, de las organizaciones, así como la capacidad ejecutiva para implementar acciones encaminadas a la generación de valor.
El egreso de la Maestría será un profesional con dominio y visión para aplicar conocimientos, técnicas y herramientas gerenciales a las actividades del ciclo de un proyecto para alcanzar los requerimientos de tiempo, costos y calidad de un entorno estratégico, económico, social, político, jurídico-institucional, tecnológico y ambiental; en tal sentido, estará en capacidad de conformar equipos de trabajo competitivos y ser actor activo del desarrollo regional y nacional.

Perfil de Egresado.

En consonancia con el PEI de la Universidad Distrital, los principios que orientan la formación de magísteres a través del programa Maestría en Gerencia Integral de Proyectos que están definidos dentro del área de formación humanista, tales como:


De acuerdo al filósofo Jürgen Habermas, la formación de competencias de los profesionales egresados de la Maestría en Gerencia Integral de Proyectos; dice relación a la lógica o el saber (competencias cognitivas en las áreas de gerencia, gestión, administración), la ética o el ser (competencias en formación en valores sociales y humanos) y la estética o el hacer (Competencias en aptitudes y capacidades para aplicar la lógica y la ética en la sociedad empresarial).
La búsqueda y apertura a la verdad (al debatir y confrontar diferentes puntos de vista sobre las vías de análisis y de búsqueda de alternativas de solución a los problemas planteados en los casos).
El diálogo permanente y el respeto por la discrepancia (en la interacción de los estudiantes entre sí y frente al profesor, potenciado por la metodología utilizada).
Respeto a la dignidad trascendente de la persona.
La defensa incondicionada de la vida humana.
La actitud positiva y optimista ante el mundo.
El respeto a la libertad de conciencia y fomento del ejercicio de la libertad responsable.
La búsqueda de una forma de tomar decisiones empresariales y directivas con justicia, equidad, solidaridad y responsabilidad social.

Ver video presentación de asignaturas docentes

Contactanos

Maestría en Gerencia Integral de Proyectos SNIES - 110626

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

PBX Proyecto Curricular

+(601) 3239300 Coordinación: 1490

Correo Electrónico Institucional

maestriagerenciaintegral@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 4 Bogotá D.C - República de Colombia

Facultad

Directorio General

Atención telefónica: 3239300 Ext.1502

Redes Sociales: 

PBX: 3239300  Extensiones: Secretaria Decanatura: 1502 - Asistente Decanatura: 1503 - Postgrados: 1462 - Doctorado: 1402-2421 - Secretaría Académica: 1517 - 1513 - Ventanilla Única: 1462 - Comité autoevaluación y acreditación: 1405 - Comité de Currículo: 1406 - Unidad de Investigaciones: 1411- 1410 - Unidad de Extensión: 1711 - Laboratorio de Ingeniería Cll 40: 1520 - 1521 - 1525 - Laboratorio de Catastral: 1317 - 1690 - 3043

Ir a directorio de tramites
Información de proyecto currícular

Maestría en Gerencia Integral de Proyectos

Nombre del Proyecto Curricular:

Maestría en Gerencia Integral de Proyectos

Nivel de formación:

Maestría

Título que otorga:

Magíster en Gerencia Integral de Proyectos

Fecha creación y/o de apertura:

Acuerdo 005 del 26 de noviembre de 2020

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

110626

Cantidad de Créditos:

48

Resolución Registro calificado:

Resolución 13998 del 2 de agosto de 2021

}