Objetivo General

La formación de Especialistas en Avalúos obedece a un requerimiento de Ley (Ley 1673 de 2013 y Decreto Reglamentario 556 de 2014) y necesidad a nivel Nacional de capacitación de profesionales en áreas importantes de la actividad económica y financiera que contribuyan a la investigación, desarrollo del conocimiento y aplicación de nuevas metodologías en que nos enmarca las disposiciones vigentes en materia de Avalúos para una participación multidisciplinaria. La Especialización está orientada a capacitar y proporcionar a los profesionales del sector inmobiliario y a quienes actúen como Avaluadores, las herramientas requeridas para que sean capaces de investigar, evaluar y aplicar los conocimientos para realizar Avalúos de diferente índole, Catastrales, Comerciales, para Valorización, Plusvalía, créditos bancarios, actualización de activos, asuntos judiciales, expropiaciones; asesorar a entidades privadas y oficiales; manejar inventarios, manejar documentación catastral, de impuestos, cartográfica y geográfica.

 

Objetivos Específicos

  • Proporcionar una capacitación integral al profesional para realizar avalúos del orden Urbano, Rural, Industrial, de Intangibles, Valoración de Empresas, Equipos y Oficinas.
  • Posicionar al participante como asesor y consultor en el medio inmobiliario a nivel nacional.
  • Actualizar conocimientos relacionados con las nuevas metodologías, técnicas y disposiciones legales, y además proporcionar las herramientas para adelantar avalúos y peritazgos técnicos y fundamentados.
  • Analizar las normas y procedimientos que permitan plantear soluciones alternas y proyectos encaminados al mejoramiento de la especialidad.
  • Participar en el intercambio conceptual con expertos Avaluadores de otros Países.
  • Crear mecanismos de investigación para proponer, mejorar, discutir y plantear proyectos sobre la normatividad existente
  • Participar en el intercambio conceptual con expertos Avaluadores de otros Países.
  • Crear mecanismos de investigación para proponer, mejorar, discutir y plantear proyectos sobre la normatividad existente.

Volver

Última modificación: jueves, 15 de enero de 2015, 15:53