[Pagina de inicio]

Visión del programa

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas como Institución Educativa que representa al Estado y la Nación, se ve directamente comprometida al momento de forjar profesionales especializados en nuevas técnicas de industrialización que puedan fortalecer la competitividad requerida a la hora de participar en los nuevos procesos de Globalización. La especialización en Informática Industrial ofrece un contenido que es aplicable en los futuros procesos industriales que requieren ser aplicados para obtener resultados óptimos en la producción de nuevos productos y mejora de los existentes.

Misión del programa

La Especialización en Informática y Automática Industrial forma profesionales con habilidad para manejar nuevos procesos empresariales, diseñando propuestas que se adapten a técnicas de informática avanzada y sistemas modernos de producción basados en automatización y redes industriales para modelar el desarrollo de nuevos productos que compitan con la calidad de industrias extranjeras.

Objetivos del programa

Objetivo general

Formar profesionales especializados con altas capacidades en el diseño, control supervisión y gestión de procesos de automatización industrial en donde se tenga en cuenta estándares de calidad, que logren innovación y promuevan cambios en la organización, haciéndola competitiva nacional e internacionalmente.

Objetivos específicos

  • Profundizar y ampliar los conocimientos para desarrollar las capacidades y habilidades de los profesionales en el campo de la automatización e informática industrial.
  • Formar profesionales con una concepción de la informática industrial que  integran las técnicas informáticas avanzadas, sistemas de producción y las herramientas modernas de gestión.Conocer nuevas herramientas informáticas para la planeación, programación y control de la producción.
  • Ofrecer a la industria profesionales especializados en informática y automática industrial aptos para innovar y generar cambios en la organización.

ESTRUCTURA ACADÉMICO ADMINISTRATIVA

La organización académica y administrativa, al igual que las funciones que cada cargo cumple en la estructura organizacional de los proyectos curriculares, fueron definidas en el Acuerdo 004 Estatuto Académico del Consejo Superior Universitario de Febrero 26 de 1996, capítulo 5.

La Especialización en Informática y Automática Industrial depende de la Decanatura Facultad de Ingeniería, y cuenta con niveles jerárquicos y de autoridad para el cumplimiento eficiente de las funciones relacionadas con el programa.

“Cada Proyecto Académico tiene un Coordinador de Proyecto que es el responsable del desarrollo y cumplimiento de los objetivos del mismo. Cuando el proyecto se desarrolla enteramente en una facultad compete al decano respectivo asignar las funciones al coordinador. Cuando su desarrollo competa a varias facultades la asignación de funciones corresponde al Vicerrector” [1]

Organigrama Proyecto Curricular

  • Coordinador: Ing. Julian Rolando Camargo López
  • Asistente: Ing. Alexandra De Diego.
  • Secretaría Vivian Casteblanco

Consejo Curricular

    • Ing. Julian Rolando Camargo
    • Ing. Cesar Perdomo Charry
    • Ing. Oscar David Florez Cediel
 
 
Última modificación: jueves, 14 de mayo de 2015, 15:50