[Pagina de inicio]

Perfil de Formación del Egresado

Interdisciplinariedad

El programa esta dirigido a ingenieros electrónicos, eléctricos, de sistemas o afines, que ejerzan una actividad profesional en telecomunicaciones o informática. Es deseable tener un buen nivel de comprensión de un idioma extranjero, preferiblemente ingles.

Perfil del egresado

El Especialista en Telecomunicaciones Móviles estará en capacidad de planear, analizar, diseñar, implementar, adaptar y gestionar proyectos en telecomunicaciones móviles, que respondan a las necesidades del momento tanto para el desarrollo de la empresa como para el entorno social en que se desenvuelve. De igual manera, el profesional egresado se fundamenta en unas bases conceptuales sólidas que le permiten afrontar los cambios tecnológicos del momento, apropiándose a corto plazo del conocimiento necesario para tal fin.

Perfil Profesional

El egresado del programa estará en capacidad de analizar, evaluar, proponer, diseñar e implementar soluciones a problemáticas referentes a arquitectura, manejo, montaje, actualización y gestión de sistemas de comunicaciones para la toma oportuna y adecuada de decisiones para empresas del sector de las telecomunicaciones, financiero, productivo, educativo y gubernamental.

Perfil Ocupacional

El egresado podrá desempeñarse en el sector publico y privado, comercial o de servicios, industrial o manufacturero, como ingeniero Especialista asesor, consultor, administrador, o director de proyectos y/o como docente.

Última modificación: miércoles, 25 de enero de 2012, 08:25