Organizacional

Visión

Ser un centro de producción de conocimiento, con reconocimiento local, nacional e internacional, de carácter dinámico en la permanente búsqueda de la excelencia y la competitividad académica para la aplicación del conocimiento en la innovación, transferencia de tecnología y la investigación.

Misión

Formar especialistas y dirigentes en los campos de la teleinformática con capacidad de para planificar, crear, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos de con espíritu emprendedor e innovador, con un alto sentido ético y de responsabilidad con la comunidad.

Principios formativos

El plan de estudio se articula en tres líneas conceptuales:

  • Telecomunicaciones
  • Redes
  • Ingeniería de Software

Objetivos

Objetivo General

Formar excelentes especialistas en el campo de Teleinformática, que atiendan los requerimientos que el país tiene en cuanto a profesionales capacitados en el área de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con la capacidad para planificar, diseñar, crear y ejecutar proyectos relacionados con redes de telecomunicaciones y desarrollo de soluciones informáticas, con espíritu emprendedor e innovador, con alto sentido ético y de responsabilidad.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos, hacen relación con los aprendizajes y competencias que se esperan desarrollen los estudiantes, por otra parte, definen los caminos para alcanzar el objetivo general, y permiten posteriormente evaluar si se ha logrado o no el cambio esperado.

  • Capacitar a los futuros especialistas en Teleinformática en el análisis, diseño e implementación de soluciones de sistemas de información de aplicación genérica y específica.
  • Capacitar a los futuros especialista en Teleinformática en el análisis, diseño e implementación de soluciones de cubrimiento por en redes metropolitanas y redes extendidas de datos.
  • Capacitar a los estudiantes en el diseño de redes seguras.
  • Capacitar a los estudiantes en las nuevas plataformas tecnológicas y en la convergencia de las redes de datos.
Última modificación: miércoles, 26 de abril de 2017, 18:11