[Pagina de inicio]

Perfil de Formación del Egresado

Interdisciplinariedad

El programa está dirigido a ingenieros electrónicos, eléctricos, de sistemas o afines, que ejerzan una actividad profesional en telecomunicaciones o informática. Es deseable tener un buen nivel de comprensión de un idioma extranjero, preferiblemente ingles.

Perfil Egresado

El egresado del programa de Especialización en Teleinformática es un profesional con capacidades de análisis, diseño, implementación y gestión de proyectos en el área de transmisión de información, con conocimientos y destrezas prácticas en lo que respecta a los fundamentos de construcción y tecnología de redes, medios de comunicación para la transmisión de datos, desarrollo de aplicaciones, telefonía, redes inalámbricas, redes celulares y redes de nueva generación, aseguramiento de la información, desarrollo de plataformas de software libre, etc.

Perfil Profesional

El egresado del programa estará en capacidad de analizar, evaluar, proponer, diseñar e implementar soluciones a problemáticas referentes a arquitectura, manejo y gestión de sistemas de información para la toma oportuna y adecuada de decisiones para empresas del sector financiero, productivo, educativo y gubernamental.

Perfil Ocupacional

El egresado podrá desempeñarse en el sector público y privado, comercial o de servicios, industrial o manufacturero, como ingeniero Especialista asesor, consultor, administrador, o director de proyectos informáticos.

En el ámbito del ser

  • Profesionales que contribuyen en la modernización de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones
  • Profesionales con solvencia y claridad en la producción académica y con visión científica de desarrollo.
  • Profesionales críticos y productivos frente al mundo contemporáneo y la globalización del conocimiento.

En el ámbito del saber

  • Especialistas que planean, diseñan, operan y administran redes sobre plataformas de telecomunicaciones con diferente grados de complejidad, heterogeneidad y operabilidad.
  • En el ámbito del saber hacer:
  • Especialistas capaces de crear innovar y generar conocimiento que contribuya al desarrollo, social, económico, político, científico y tecnológico del país.
  • Especialistas capaces de conceptualizar, diseñar e implementar aplicaciones de software especificas en Sistemas de Información a nivel municipal, regional y nacional.
  • Especialistas capaces de evaluar y proponer soluciones a los problemas del país y el mundo en cuanto a la necesidad de información en la gestión administrativa
Última modificación: miércoles, 25 de enero de 2012, 09:00