[ Misión, visión y objetivos ] [ Preguntas Frecuentes ] [ Anuncios de pasantías] [ Consideraciones del anteproyecto ]
[ Acuerdo 001 de 2010 ] Inscribirme en pasantías

Oficina de Pasantias

Misión, visión y objetivos

Misión
La Misión de la Oficina de Pasantías de la Facultad de Ingeniería es coordinar, estandarizar, divulgar y orientar en los procedimientos relacionados con ésta modalidad de grado, manteniendo una relación cercana a las empresas para conocer sus requerimientos y trasmitirlos a la comunidad académica, y dando a conocer las pasantías como una opción viable y óptima para alcanzar el titulo profesional en la que el resultado final sea beneficioso para todos los involucrados en el proceso.

Visión
Crear una red de empresas asociadas a la Facultad de Ingeniería a través de la cual los estudiantes y las empresas se beneficien mutuamente en el desarrollo de pasantías y prácticas académicas. Mantener un alto nivel académico en el desarrollo de las pasantías de estudiantes de la Facultad.

Objetivos Generales:
  1. Enriquecer la formación académica del estudiante mediante la integración o aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas durante el desarrollo de su vida académica bajo la asesoría de un profesor.
  2. Contribuir a la formación profesional del estudiante, articulada con los problemas cotidianos y reales de la sociedad.
  3. Permitir al estudiante conocer la realidad en la cual se va a desempeñar como profesional y a la vez contribuir a la solución efectiva de problemas relacionados con la vida profesional.
  4. Hacer que se acople la academia a la práctica empresarial, lo cual forma egresados más completos laboralmente y genera posicionamiento de la universidad en el ámbito organizacional.
  5. Fortalecer a la Empresa en el aspecto académico e investigativo.
  6. Permitir que refuerce su objeto social y que garantice sostenibilidad de recurso humano capacitado para desempeñar labores específicas.

Objetivos Específicos:
  1. Dar información clara y oportuna de todos los procedimientos realizados en la Oficina de Pasantías.
  2. Mantener una relación cercana a las empresas para conocer sus requerimientos y trasmitirlos a la comunidad académica.
  3. Estandarizar y divulgar los procedimientos realizados en la Oficina de Pasantías.
  4. Mantener la Base de Datos de las empresas y de los estudiantes actualizada permanentemente para hacer seguimiento y ofrecer información en línea a través del Portal de Ingeniería.
  5. Realizar un proceso de seguimiento a la pasantía para garantizar que el proceso sea de alto nivel académico.
  6. Establecer contactos y fortalecer pasantías internacionales.
  7. Divulgar y promover la opción de grado de pasantías como una opción viable y atractiva para obtener el titulo profesional.

Oficina de Pasantias

Última modificación: jueves, 22 de febrero de 2018, 20:25