Consejerías

2021
- Ing Eléctrica

Apreciado Estudiante, el procedimiento para las Consejerías de este período académico será el siguiente:

1. Los estudiantes que lo requieran deben asistir a las consejerías el Martes 13 de Agosto  de 2019, de 09:00 a 12:00 M en     la Coordinación.

2. Los estudiantes serán atendidos en estricto orden de llegada para la consejería. 

3. Los estudiantes deben llevar el formato de consejerías TOTALMENTE diligenciado, tanto la copia para el estudiante     como la copia (Formato adjunto), incluyendo grupos respectivos y códigos de las asignaturas.

4. La Coordinación verificará que el estudiante haya diligenciado todo el formato (la copia para el estudiante y la copia     para la Coordinación), y que lo haya hecho correctamente. (se debe verificar lo que el estudiante llenó con lo que le     aparece en el sistema) 

    Los datos a verificar son: NIVELADO, REINGRESO, MOTIVO DE PRUEBA ACADÉMICA, OTRAS SITUACIONES     ACADÉMICAS DEL ESTUDIANTE.

5. La casilla: “Petición No.____”, del formato, sólo la puede llenar la Coordinación, en el orden de llegada de cada     estudiante y de forma secuencial. 

6. Los casos que pueden solicitarse son:  


CANCELACIÓN de una asignatura:


    • - Se solicita en cualquier caso, EXCEPTO si perdió la asignatura el semestre pasado o si en el  sistema aparece que debe verla    porque la perdió en otro semestre. 
    • - Se le debe advertir al estudiante que si cancela una asignatura ya no podrá adicionarla o inscribirla de nuevo en éste período    académico.

ADICIÓN de una asignatura. Se puede solicitar si: 


    • - Aún hay cupo, y cumple con los requerimientos de la asignatura
    • - Perdió la asignatura en el período anterior
    • - El estudiante es de RE-INGRESO y perdió la asignatura en el último período que la cursó
    • - El estudiante es de RE-INGRESO y no llega al 50% de los créditos del período académico en el cual debe ir (si es de créditos,    puede pedir la adición si no completa mínimo 8 créditos).

CAMBIO DE GRUPO de  una asignatura. Se puede solicitar si hay: 


    • - Intercambio entre 2 alumnos (Los dos estudiantes deben estar presentes y además de los formatos deben presentar una carta    firmada por ambos, especificando los dos grupos con los cuales se hará el intercambio) 
    • - Causa fortuita debidamente justificada: 
      • - Condiciones médicas especiales (adjuntar soportes e historia clínica)
      • - Madres cabeza de hogar (Adjuntar constancia)
      • - Estudiantes que viven fuera de la ciudad (Adjuntar Constancia) y SÓLO si se requieren cambios de grupos de las 6am y 6 pm.

NOTA 1: La cancelación de asignaturas estará sujeta al estudio de la cantidad de cupos necesarios para que una asignatura no se cierre. Tanto la adición como el cambio de grupo de una asignatura estarán sujetas al estudio de la cantidad de cupos disponibles en cada asignatura.


NOTA 2: Proyecto de Grado I y Proyecto de Grado II pueden inscribirse en el mismo período académico siempre y cuando sean las únicas 2 asignaturas que le hacen falta al estudiante para graduarse y/o terminar asignaturas de su plan de estudios, y sólo si el estudiante realiza el procedimiento mencionado en la NOTA 3


NOTA 3: Para la inscripción de las asignaturas: Práctica empresarial y Proyecto de Grado II, los estudiantes deben seguir las instrucciones que se encuentran en el UDIN y en la página WEB. (Los estudiantes que tengan alguna pregunta al respecto, por favor dirigirse a la Coordinación)


NOTA 4: El trámite de Consejerías debe realizarse de forma personal.  La Coordinación pedirá el carnet estudiantil y/o un documento de identidad.


El estudiante que por motivo de fuerza mayor no pueda asistir personalmente, puede enviar un apoderado, el cual debe traer:

  1. - Formato con firma del estudiante al cual se le hará el trámite, totalmente diligenciado y con las asignaturas que necesite    tramitar
  2. - Carta autorizando a la persona que le está haciendo el trámite con los datos  personales de ambos, firmada por el    estudiante y el autorizado.
  3. - El estudiante al cual se le hará el trámite, debe enviar un correo electrónico ÚNICAMENTE desde su correo institucional al     correo de Ingeniería Eléctrica, con la información de los puntos anteriores 1 y 2 (relación de las asignaturas que desea    tramitar y datos de la persona autorizada para el  trámite).  

Para todos los casos recuerden que las consejerías serán aprobadas sujetas a la disponibilidad de cupos asignados a cada espacio académico, cantidad de grupos, requisitos mínimos para apertura de cursos, estudio de la historia académica del estudiante, entre otros. 


Sólo se podrá realizar el estudio para aquello que el estudiante indique en el formato. No se tramitará algo diferente a lo indicado en el formato.

Muchas gracias por su atención y compromiso institucional.

 

Cordialmente,

Coordinación de Ingeniería Eléctrica

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

A continuación se muestran los documentos adjuntos:

Formato Consejerías
Carta Adición Proyecto de Grado
Lineamientos Proyecto de Grado
Lineamientos Trabajo de grado
Solicitud Adición Práctica Empresarial

Repositorio Consejerías

Contáctanos

Ingeniería Eléctrica SNIES: 16877

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

Correo Electrónico Institucional

ingelectrica@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 5 Bogotá D.C - República de Colombia

Guía de Tramites Facultad

Directorio de servicios

Ventanilla Única de Atención Facultad de Ingeniería.
Correo electrónico recepcioning@correo.udistrital.edu.co, 

Atención telefónica: 3239300 Ext.1462 / WhatsApp 304 268 7349

en horario de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

Redes Sociales: 

PBX: 3239300  Extensiones: Secretaria: 1502 - Asistente: 1503 - Postgrados: 1462 - Doctorado: 1402-2421 - Secretaría Académica: 1517 - 1513 - Ventanilla Única: 1462 - Comité autoevaluación y acreditación: 1405 - Comité de Currículo: 1406 - Unidad de Investigaciones: 1411- 1410 - Unidad de Extensión: 1711 - Laboratorio de Ingeniería Cll 40: 1520 - 1521 - 1525 - Laboratorio de Catastral: 1317 - 1690 - 3043

Ir a directorio de tramites
Información de proyecto currícular

Ingeniería Eléctrica

Nombre del Proyecto Curricular:

Ingeniería Eléctrica

Nivel de formación:

Profesional Universitario

Título que otorga:

Ingeniero(a) Eléctrico

Fecha creación y/o de apertura:

Resolución 022 del 2000

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

16877

Cantidad de Créditos:

164

Resolución Registro calificado:

Resolución 007413 de 2021

Acreditación de alta calidad:

Resolución 007413 de 2021