Aspectos Organizacionales

2021
- Ing Eléctrica

Misión


“Formar profesionales comprometidos e identificados con el desarrollo sostenible del país y con su realidad social. Con una alta calidad humana y académica en el conocimiento científico y una cultura investigativa que promuevan la creatividad, la innovación y el liderazgo; así como actitudes para el desarrollo de procesos de gestión que le permitan analizar, evaluar, diagnosticar, diseñar, desarrollar y dirigir soluciones adecuadas a las necesidades de una sociedad globalizada, bajo el marco de unos profundos valores éticos”.


Visión


“El proyecto curricular de Ingeniería Eléctrica será reconocido en el contexto nacional e internacional como uno de los programas líderes en la formación integral de ingenieros con sentido de pertenencia que participan del diagnóstico, diseño, desarrollo, administración y gestión de los recursos energéticos mediante la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, generando un aporte sustancial al progreso socioeconómico del país".
Objetivo del Proyecto
El proyecto curricular forma profesionales con habilidades para el análisis, diagnóstico, diseño, planeación, dirección, construcción, consultoría, interventoría, investigación y gestión empresarial en las áreas de aplicación de la Ingeniería Eléctrica con una sólida fundamentación científica, tecnológica e investigativa.


Los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, a continuación un video en relación a nuestra misión y visión:



Perfil Laboral


El(la) ingeniero(a) eléctrico(a) egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, está en capacidad de aportar su conocimiento y experiencia en cargos con responsabilidades técnicas, administrativas y de gestión.


Lineamientos curriculares básicos


El plan de estudios de Ingeniería Eléctrica, cuenta con 67 espacios académicos divididos en 58 espacios académicos obligatorios y 9 espacios académicos electivos extrínsecos e intrínsecos, distribuidos en distintas áreas de conocimiento y prácticas. Dentro de los últimos ajustes que se le hicieron al plan de estudio se le incorporaron varios espacios académicos nuevos como lo son el segundo idioma (6 créditos), tres cátedras institucionales (cátedra caldas, cátedra de democracia y ciudadanía, así como la cátedra de contexto 6 créditos). Esto implicó la ampliación del componente humanístico y la implementación de espacios transversales que facilitan la movilidad de los estudiantes y la flexibilidad curricular, así como la configuración de electivas extrínsecas e intrínsecas, en la que los estudiantes deciden qué es lo que quieren aprender.


En este orden de ideas, se podría establecer que el plan de estudios del proyecto curricular de Ingeniería Eléctrica busca:


  • - Propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, básico y laboral.
  • - Propiciar la flexibilidad curricular (organización del currículo por áreas y componentes y la estructura de educación).
  • - Facilitar la flexibilidad en la enseñanza (apropiación de teorías y herramientas de trabajo pedagógico y didáctico a favorecer la   cualificación de los aprendizajes).
  • - Respaldar la flexibilidad académica (implementación de sistemas de créditos académicos, educación por ciclos, evaluación por   competencias)
  • - Impulsar la investigación formativa.
  • - El fomentar la interdisciplinariedad.
  • - Ser conocedor de una disciplina.
  • - La introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

Conoce el Proyecto Educativo del Programa (PEP)


Los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, a continuación un video en relación al Proyecto Educativo del Programa:


Contáctanos

Ingeniería Eléctrica SNIES: 16877

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

Correo Electrónico Institucional

ingelectrica@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 5 Bogotá D.C - República de Colombia

Guía de Tramites Facultad

Directorio de servicios

Ventanilla Única de Atención Facultad de Ingeniería.
Correo electrónico recepcioning@correo.udistrital.edu.co, 

Atención telefónica: 3239300 Ext.1462 / WhatsApp 304 268 7349

en horario de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes

Redes Sociales: 

PBX: 3239300  Extensiones: Secretaria: 1502 - Asistente: 1503 - Postgrados: 1462 - Doctorado: 1402-2421 - Secretaría Académica: 1517 - 1513 - Ventanilla Única: 1462 - Comité autoevaluación y acreditación: 1405 - Comité de Currículo: 1406 - Unidad de Investigaciones: 1411- 1410 - Unidad de Extensión: 1711 - Laboratorio de Ingeniería Cll 40: 1520 - 1521 - 1525 - Laboratorio de Catastral: 1317 - 1690 - 3043

Ir a directorio de tramites
Información de proyecto currícular

Ingeniería Eléctrica

Nombre del Proyecto Curricular:

Ingeniería Eléctrica

Nivel de formación:

Profesional Universitario

Título que otorga:

Ingeniero(a) Eléctrico

Fecha creación y/o de apertura:

Resolución 022 del 2000

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

16877

Cantidad de Créditos:

164

Resolución Registro calificado:

Resolución 007413 de 2021

Acreditación de alta calidad:

Resolución 007413 de 2021