Organizacional

2022
- Especialización en Informática y Automática Industrial

Perfil de Ingreso del Proyecto Curricular.

La Especialización en Informática y Automática Industrial está alineada con las políticas que maneja la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cuanto al reglamento estudiantil, Acuerdo 027 de 1993 expedido por el Consejo Superior Universitario[así mismo en el artículo 27 se establece los lineamientos a seguir para los estudiantes de los postgrados.

Los aspirantes que deseen ingresar a la Especialización en Informática y Automática Industrial, deben pertenecer a alguno de los siguientes perfiles profesionales:

  • a)Ser Ingeniero en: Electrónica, Eléctrica, Mecánico, Electromecánico, Control, Industrial, Telemática, y/o afines dentro de la disciplina de Ingeniería.
  • b) Profesionales en gestión de Proyectos de Ingeniería, Automatización e Informática Industrial.
  • c) Ser Licenciado en Eléctrica, Electrónica y/o afines.


Perfil del egresado el proyecto curricular.

El Especialista en Informática y Automática Industrial, es un Profesional con gran capacidad para diseñar, modelar, controlar, supervisar y gestionar procesos de automatización industrial, teniendo en cuenta estándares de calidad y aspectos de integralidad personal, que le faciliten ofrecer soluciones eficientes a problemas de la industria nacional e internacional.

De esta forma, al combinar el componente de informática y automática industrial cuenta con las competencias para solucionar cualquier tipo de problema desde conectividad de equipos y transferencia de información entre los mismos como la consecución de procesos automatizados que permitan la supervisión y el control.

Desempeño de los egresados.

Con referencia al campo de acción de los Egresados, está alineado con las diferentes líneas al desarrollo de los proyectos de Automatización y Control de procesos Industriales, por ende, podrá desarrollarse como:

  • a) Director de una empresa de desarrollo de Proyectos de Automatización y Control
  • b) Coordinación de departamentos de técnicos
  • c) Analista y/o Asesor de Procesos Industriales
  • d) Coordinador de grupos de mantenimiento de Procesos Industriales.
  • e) Supervisor de proyectos de Automatización y Control.

Visión del programa


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas como Institución Educativa que representa al Estado y la Nación, se ve directamente comprometida al momento de forjar profesionales especializados en nuevas técnicas de industrialización que puedan fortalecer la competitividad requerida a la hora de participar en los nuevos procesos de Globalización. La especialización en Informática Industrial ofrece un contenido que es aplicable en los futuros procesos industriales que requieren ser aplicados para obtener resultados óptimos en la producción de nuevos productos y mejora de los existentes.


Misión del programa

La Especialización en Informática y Automática Industrial forma profesionales con habilidad para manejar nuevos procesos empresariales, diseñando propuestas que se adapten a técnicas de informática avanzada y sistemas modernos de producción basados en automatización y redes industriales para modelar el desarrollo de nuevos productos que compitan con la calidad de industrias extranjeras.


Objetivos del programa

Objetivo general


Formar profesionales especializados con altas capacidades en el diseño, control supervisión y gestión de procesos de automatización industrial en donde se tenga en cuenta estándares de calidad, que logren innovación y promuevan cambios en la organización, haciéndola competitiva nacional e internacionalmente.


Objetivos específicos

  • -Profundizar y ampliar los conocimientos para desarrollar las capacidades y habilidades de los profesionales en el campo de la automatización e informática industrial.
  • -Formar profesionales con una concepción de la informática industrial que  integran las técnicas informáticas avanzadas, sistemas de producción y las herramientas modernas de gestión.Conocer nuevas herramientas informáticas para la planeación, programación y control de la producción.
  • -Ofrecer a la industria profesionales especializados en informática y automática industrial aptos para innovar y generar cambios en la organización.


ESTRUCTURA ACADÉMICO ADMINISTRATIVA


La organización académica y administrativa, al igual que las funciones que cada cargo cumple en la estructura organizacional de los proyectos curriculares, fueron definidas en el Acuerdo 004 Estatuto Académico del Consejo Superior Universitario de Febrero 26 de 1996, capítulo 5.


La Especialización en Informática y Automática Industrial depende de la Decanatura Facultad de Ingeniería, y cuenta con niveles jerárquicos y de autoridad para el cumplimiento eficiente de las funciones relacionadas con el programa.


“Cada Proyecto Académico tiene un Coordinador de Proyecto que es el responsable del desarrollo y cumplimiento de los objetivos del mismo. Cuando el proyecto se desarrolla enteramente en una facultad compete al decano respectivo asignar las funciones al coordinador. Cuando su desarrollo competa a varias facultades la asignación de funciones corresponde al Vicerrector” [1]


Organigrama Proyecto Curricular

  • Coordinador: Ing. Pablo Emilio Rozo García
  • Asistente: Ing. Alexandra De Diego P.

Consejo Curricular


    • Ing. Pablo Emilio Rozo García
    • Ing. Oscar David Florez Cediel
    • Ing. Jose Jairo Soriano.
 
 

Actas de Consejo de Carrera

Contáctanos

Especialización en Informática y Automática Industrial SNIES - 90819

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

PBX Proyecto Curricular

+(601) 3239300 Secretaria: 1415

Correo Electrónico Institucional

posinfor@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 9 Bogotá D.C - República de Colombia

Horarios de Clases:

viernes 6:00pm a 10:00pm y sábados 8:00am a 6:00pm

Horario de atención:

Presencial lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

Horario Atención Coordinador:

Viernes 4:00 pm a 6:00 pm

Cita previa

Formulario de contacto

Completa el siguiente formulario para contactarte!

Información de proyecto currícular

Especialización en Informática y Automática Industrial

Nombre del Proyecto Curricular:

Especialización en Informática y Automática Industrial

Nivel de formación:

Especialización

Título que otorga:

Especialista en Informática y Automática Industrial

Fecha creación y/o de apertura:

Resolución 026 e 1996

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

90819

Cantidad de Créditos:

26

Resolución Registro calificado:

Resolución 6512 de 2015