Noticias Generales

INFORMACIÓN IMPORTANTE - PRÁCTICAS EMPRESARIALES

 
Imagen de 15 - INGENIERIA INDUSTRIAL F_INGENIERIA
INFORMACIÓN IMPORTANTE - PRÁCTICAS EMPRESARIALES
de 15 - INGENIERIA INDUSTRIAL F_INGENIERIA - jueves, 7 de mayo de 2020, 18:55
 

Buen día.

Respetados Estudiantes.

 

De manera atenta nos permitimos informar que el Consejo de Carrera de Ingeniería Industrial en sesión del día miércoles 06 de mayo de 2020, según acta 013-2020, en la relación a la práctica empresarial para el periodo académico 2020-1 define los siguientes requisitos y lineamientos:

 

Adición del Espacio Académico “Práctica Empresarial”

El espacio académico Práctica Empresarial está contemplado en el plan de estudios como un espacio académico electivo intrínseco, por lo cual el estudiante que solicite el aval para la realización de su práctica empresarial debe contar con dos créditos electivos intrínsecos disponibles para cursarla.

La inscripción del espacio académico se debe solicitar únicamente mediante correo electrónico (ingindustrial@udistrital.edu.co) a más tardar el día 11 de mayo de 2020, indicando sus datos personales y los datos de contacto de la empresa donde se llevará a cabo la práctica, para poder expedir el aval correspondiente.

Se tendrá como plazo máximo para la oficialización de la práctica empresarial el día 25 de mayo de 2020, enviar mediante correo electrónico copia del contrato de aprendizaje, copia de afiliación a ARL y las medidas por parte de la empresa para que el estudiante en el desarrollo de la practica realice las actividades empleando herramientas basadas en TIC´s para trabajo en casa según los lineamientos dados por el gobierno nacional dada la emergencia sanitaria y social.

Estas medidas, se toman en atención a la comunicación del Consejo de Facultad de Ingeniería en sesión del 30 de abril, acta No.17 de 2020, donde se decidió que solo será posible cursar espacios académicos y actividades que estén soportados en tecnologías de la información.

La empresa debe garantizar por escrito que le brindará al estudiante las condiciones y los implementos de seguridad que se ajusten con las disposiciones legales dadas por el Gobierno Nacional para afrontar la contingencia y el aislamiento preventivo ante la pandemia por covid-19, por tal motivo la práctica empresarial se debe realizar en su totalidad en actividades soportadas en tecnologías de la información.

Si la empresa no garantiza estás condiciones y no se comunican por escrito antes del 25 de mayo de 2020 a la Coordinación, el espacio académico correspondiente a la práctica empresarial será cancelado e informado al contacto de las empresas.

Aclaraciones:

  • Para los estudiantes que ya cuentan con el Aval para la realización de la Práctica Empresarial, también deben cumplir con los lineamientos mencionados anteriormente y deberá ser remitida la documentación necesaria para la oficialización de la práctica antes del 25 de mayo de 2020, de no hacerlo será cancelado el espacio académico y se informará a la empresa que el estudiante no cumplió con los requisitos, para que sea cancelado el contrato.
  • La práctica empresarial es un espacio académico electivo intrínseco que deberá realizarse dentro de las fechas del periodo académico 2020-1 (27 abril al 29 de agosto de 2020, según la resolución No 028 de 2020, del Consejo Académico), iniciando por tarde el día 12 de mayo de 2020, último día de adiciones de espacios académicos.
  • Las medidas tomadas el Consejo de Carrera, ante la realización de las prácticas empresariales son en pro del bienestar de los estudiantes, siguiendo las normativas decretadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación y la Universidad Distrital, en las cuales se ha decretado que las instituciones de educación deben mantener las clases apoyándose en tecnologías de la información, lo cual también abarca la práctica empresarial.
  • El Consejo de Carrera entiende la importancia de la realización de las prácticas empresariales para nuestros estudiantes, sin embargo, estas deben realizarse en las condiciones que garantice la seguridad y bienestar de estos, y dentro de la normatividad correspondiente. Por tanto, invita a la comunidad del Proyecto Curricular al desarrollo de estas actividades respetando las condiciones de seguridad que nos exige esta situación.

 

Cordialmente,

 

--

Proyecto Curricular de Ingeniería Industrial
Universidad Distrital Francisco José de Caldas