Micrositio

 

[Inicio] [Estudiantes] [Docentes] [Currículo] [Investigación] [Egresados] [Eventos]

 

Admisiones 2019-I

 

El desarrollo acelerado de la tecnología en el mundo actual determina la introducción constante de nuevo equipamiento de alta complejidad en los servicios de salud, así como de una amplia utilización de la computación y las telecomunicaciones, asociadas a estos servicios. Esta situación impone la necesidad de una elevación y actualización de conocimientos de los profesionales dedicados a este campo, mediante programas de educación de postgrado.

La Especialización profundiza en las diversas aplicaciones relacionadas con el equipamiento electromédico en general, y en las aplicaciones de la computación, el procesamiento de señales e imágenes, entre otros.

   

TITULO OTORGADO

Especialista en Bioingeniería.

 

MISIÓN

La misión de la Especialización es especializar profesionales en el área de la Bioingeniería especialmente en lo relacionado con las aplicaciones y servicios en Salud. También es contribuir con el desarrollo del área a través de actividades académicas, de extensión y de investigación.

VISIÓN

La visión de la Especialización en Bioingeniería está enmarcada en el horizonte de posicionarse a corto plazo en un nivel superior, de manera que sea reconocida por su alto grado de formación, investigación y proyección social.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN Y PERFIL PROFESIONAL

En concordancia con la misión y objetivos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el Especialista de Bioingeniería como protagonista y centro del proceso educativo, a partir de las dimensiones de la persona ser, saber y hacer, que se logran a través del desarrollo de las competencias cognitivas, praxeológicas, comunicativas y valorativas, alcanzará el siguiente perfil:

En su ser, el especialista en Bioingeniería es una persona que a partir de la construcción del conocimiento y la investigación busca resultados socialmente útiles, con excelente calidad académica y con alto sentido de su compromiso y responsabilidad social, con un espíritu crítico y tolerante, que le permita asumir con plena responsabilidad las opciones teóricas y prácticas que faciliten su desarrollo personal, su perfeccionamiento profesional y su actividad social.

En su saber, el especialista en Bioingeniería aplica métodos tecnológicos e ingenieriles a los problemas presentados por la medicina y la biología. 

Perfil ocupacional

En su hacer, el especialista en Bioingeniería es capaz de desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:

-    Analizar, evaluar, identificar problemas en el campo de la instrumentación biológica y médica.

-    Diseñar y desarrollar sistemas y equipos de soporte a la biología y a la medicina asistencial.

-     Asesorar en la determinación de requerimientos para la adquisición, instalación y recuperación de la instrumentación de soporte médico.

Desempeñarse como profesional especializado en instituciones del sector salud, en empresas del sector productivo o comercializadoras de equipamiento electromédico o desarrollar actividades de gerencia técnica en el campo de la bioingeniería como empresario.    

HISTORIA

En el año de 1994, se da inicio al estudio de factibilidad y elaboración de la propuesta para la creación del Posgrado en Bioingeniería

El 24 de octubre de 1994, es registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SINES, con el código 1301566006011001112 Otorga el título de ESPECIALISTA EN BIOINGENIERÍA.

El 25 de octubre de 1994, se da la Autorización de la creación y puesta en funcionamiento del programa de Posgrado Especialización en Bioingeniería con énfasis en Diseño e Instrumentación Médica.

En febrero de 1995 es Radicado en el ICFES con comunicación fechada en febrero de 1995 con número de radicación 4258.

En marzo de1995, se inician actividades.

El 27 de abril de 2002, Se actualiza el registro en Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SINES.

El 28 de Octubre del 2009 mediante la Resolución 8434 se renueva el Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional.

El 04 de Septiembre de 2014 mediante la Resolución 14565  se renueva el Registro Calificado ante el Ministerio de Educación Nacional por siete años. 

Última modificación: martes, 7 de octubre de 2014, 19:34
 

HORARIO DE ATENCIÓN

Estudiantes activos: Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Público en general: Lunes a viernes de 9:00A.M. a 6:00 P.M.

Recepción de formularios: Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

Teléfono: 323 93 00 extensión: 1411

Dirección: Torre administrativa (Carrera 7 No. 40-53) - Piso cuarto 

Correo Electrónico: espbioingenieria@udistrital.edu.co

Registro Calificado: Resolución 14465 del 04 de Septiembre del 2014

URLhttps://rita.udistrital.edu.co/espbio

 

Intitución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Suscribirme en este micrositio | Contenidos Programáticos | Horarios

Última modificación: lunes, 26 de noviembre de 2018, 11:33