Organizacional

Misión

“Formar profesionales comprometidos e identificados con el desarrollo sostenible del país y con su realidad social. Con una alta calidad humana y académica en el conocimiento científico y una cultura investigativa que promuevan la creatividad, la innovación y el liderazgo; así como actitudes para el desarrollo de procesos de gestión que le permitan analizar, evaluar, diagnosticar, diseñar, desarrollar y dirigir soluciones adecuadas a las necesidades de una sociedad globalizada, bajo el marco de unos profundos valores éticos”.


Visión

“El proyecto curricular de Ingeniería Eléctrica será reconocido en el contexto nacional e internacional como uno de los programas líderes en la formación integral de ingenieros con sentido de pertenencia que participan del diagnóstico, diseño, desarrollo, administración y gestión de los recursos energéticos mediante la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, generando un aporte sustancial al progreso socioeconómico del país".
Objetivo del Proyecto
El proyecto curricular forma profesionales con habilidades para el análisis, diagnóstico, diseño, planeación, dirección, construcción, consultoría, interventoría, investigación y gestión empresarial en las áreas de aplicación de la Ingeniería Eléctrica con una sólida fundamentación científica, tecnológica e investigativa.

Los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, a continuación  un video en relación a nuestra misión y visión:


Perfil Laboral

El(a) ingeniero(a) eléctrico(a) egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, está en capacidad de aportar su conocimiento y experiencia en cargos con responsabilidades técnicas, administrativas y de gestión.


Lineamientos curriculares básicos

El plan de estudios de Ingeniería Eléctrica, cuenta con 67 espacios académicos divididos en 58 espacios académicos obligatorios y 9 espacios académicos electivos extrínsecos e intrínsecos, distribuidos en distintas áreas de conocimiento y prácticas. Dentro de los últimos ajustes que se le hicieron al plan de estudio se le incorporaron varios espacios académicos nuevos como lo son el segundo idioma (6 créditos), tres cátedras institucionales (cátedra caldas, cátedra de democracia y ciudadanía, así como la cátedra de contexto 6 créditos). Esto implicó la ampliación del componente humanístico y la implementación de espacios transversales que facilitan la movilidad de los estudiantes y la flexibilidad curricular, así como la configuración de electivas extrínsecas e intrínsecas, en la que los estudiantes deciden qué es lo que quieren aprender.

En este orden de ideas, se podría establecer que el plan de estudios del proyecto curricular de Ingeniería Eléctrica busca:

  • Propender por la formación de personas con competencias en lo ciudadano, básico y laboral.
  • Propiciar la flexibilidad curricular (organización del currículo por áreas y componentes y la estructura de educación).
  • Facilitar la flexibilidad en la enseñanza (apropiación de teorías y herramientas de trabajo pedagógico y didáctico a favorecer la cualificación de los aprendizajes).
  • Respaldar la flexibilidad académica (implementación de sistemas de créditos académicos, educación por ciclos, evaluación por competencias)
  • Impulsar la investigación formativa.
  • El fomentar la interdisciplinariedad.
  • Ser conocedor de una disciplina.
  • La introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

Conoce el a Proyecto Educativo del Programa (PEP)

Los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, a continuación el link en donde podrán consultar un video en relación al  Proyecto Educativo del Programa:

https://youtu.be/2XTIYBU2M2o

Última modificación: domingo, 20 de septiembre de 2020, 22:11