[Pagina de inicio]

Misión

El Postgrado en Sistemas de Información Geográfica, tiene por misión complementar y profundizar la formación de investigadores y profesionales de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto de la naturaleza teórica de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas complejas y variadas.

Visión

 

La visión de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica, es la de contribuir a la formación de profesionales con capacidad para concebir y modelar sistemas de información geográfica e implementarlos con base en técnicas de modelamiento y en herramientas informáticas. Ello implica la necesidad de desarrollar modos de pensamiento que combinen tanto una visión amplia, de conjunto, como una especializada de naturaleza técnica en los investigadores académicos y profesionales de diversos ámbitos que han de dirigir y construir Sistemas de Información Geográfica en todas sus fases, desde la captura de datos provenientes de distintas fuentes (fotografías aéreas, imágenes de satélites, etc.), hasta la definición, implantación, evaluación y seguimiento del sistema.

Objetivos

Objetivo General

Capacitar a investigadores de diversas disciplinas en el conocimiento de los SIG, tanto en la naturaleza conceptual de tales sistemas y sus componentes como de sus potentes herramientas informáticas de suyo complejas y variadas.

  

Objetivos Específicos

 

  • Profundizar y ampliar los conocimientos para desarrollar habilidades de los profesionales en el campo de los Sistemas de Información Geográfica.
  • Capacitar a los profesionales en el uso de metodologías, para la comprensión y modelamiento de objetos geográficos, procesamiento matemático y digital de imágenes de satélite, técnicas de simulación en SIG, teorías de gestión de la información (Lenguajes de modelamiento, Bases de datos relacionales espaciales y orientadas a objetos, etc.), uso de técnicas geoestadísticas, aplicación de la fotogrametría digital en productos cartográficos, aplicaciones WEB etc.
  • Suministrar los fundamentos teóricos necesarios a investigadores y profesionales para el desarrollo y construcción de aplicaciones (software) informáticas en el entorno SIG.
  • Trascender  lo puramente operativo  y técnico en la manipulación del software (programas) geográfico, hacia modernos métodos y técnicas de administración, análisis y desarrollo de proyectos relacionados con los SIG.
Última modificación: lunes, 26 de noviembre de 2018, 16:08