Organizacional

2023
-Especialización en Teleinformática

Misión de la Especialización en Teleinformática 

 

La Misión de la Especialización en Teleinformática es formar especialistas y dirigentes en los campos de la Teleinformática con capacidad para planificar, crear, diseñar, dirigir y ejecutar proyectos con espíritu emprendedor e innovador, con un alto sentido ético y de responsabilidad con la comunidad.  

 

 Visión de la Especialización en Teleinformática 

La Visión de la Especialización en Teleinformática es ser un centro de producción de conocimiento, con reconocimiento local, nacional e internacional, de carácter dinámico en la permanente búsqueda de la excelencia y la competitividad académica para la aplicación del conocimiento en la innovación, transferencia de tecnología y la investigación. reconocimiento local, nacional e internacional, debido a su carácter dinámico en la búsqueda constante de la excelencia, la pertinencia y la competitividad académica mediante el fomento de la investigación, la innovación, la extensión y la docencia.  

 

Objetivos de la Especialización en Teleinformática  

Objetivo General 

Formar Especialistas en el campo de la Teleinformática capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores empresariales que requieran del uso de tecnologías Teleinformáticas; con las destrezas necesarias para diagnosticar, diseñar, implementar y administrar aplicaciones y servicios de Telecomunicaciones en el mercado nacional e internacional, con espíritu emprendedor e innovador, con alto sentido ético y de responsabilidad.  

Objetivos Específicos  

Tienen relación con los aprendizajes y competencias que se esperan desarrollen los estudiantes, por otra parte, definen los caminos para alcanzar el objetivo general, y permiten posteriormente evaluar si se ha logrado o no el cambio esperado: 

  1. - Capacitar a los futuros especialistas en Teleinformática en el análisis, diseño e implementación de soluciones de sistemas de información. 

  1. - Capacitar a los futuros especialistas en Teleinformática en el análisis, diseño e implementación de soluciones de cubrimiento a través de redes metropolitanas y redes extendidas de datos. 

  1. - Capacitar a los estudiantes en el diseño de redes seguras. 

  1. - Capacitar a los estudiantes en las nuevas plataformas tecnológicas y en la convergencia de las redes de datos. 

  1. - Capacitar a los estudiantes en la gestión y planificación de redes. 

 

 

Perfil de ingreso del Proyecto Curricular 

El programa está dirigido a ingenieros y profesionales con conocimiento en redes y sistemas de comunicaciones y/o tecnologías que apoyan el desarrollo de empresas y organizaciones que requieren de la aplicación de nuevas tecnologías.     

 

Desempeño de los Egresados.  

El Especialista en Teleinformática es una persona que aplica su experticia a favor de su desarrollo personal y su impacto en su actividad social, aplica soluciones de ingeniería y tecnología a las necesidades de comunicaciones e interoperabilidad en empresas, organizaciones e industrias , aplicando las nuevas tecnologías e integrando soluciones con inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia de negocios, para impactar en el mundo de las aplicaciones de las industrias 4.0. 

 

Perfil ocupacional 

El Especialista en teleinformática cuenta con las competencias para desempeñarse como: 

 

Profesional Especializado:  como profesional especializado: 

  • Analiza, evalúa, identifica problemas en el campo de la conectividad y la integración de servicios en todo tipo de empresas y organizaciones. 

  • Diseña y desarrolla proyectos de integración tecnológica en los campos de ciberseguridad, ciencias de datos, ciudades inteligentes, internet de las cosas, redes industriales y la soluciones con computación en la nube. 

 

Consultor y asesor en: 

  • Forma parte de los equipos de estrategia de las empresas del sector productivo dedicadas a los proyectos de integración tecnológica en los campos de ciberseguridad, ciencias de datos, ciudades inteligentes, internet de las cosas, redes industriales y la soluciones con computación en la nube. 

  

Empresario en: 

  • Profesional especializado experto que apoya la dirección y operación de empresas en las áreas de campo de acción en la especialización. 

 

La Especialización en Teleinformática SNIES - 19560 presenta un programa académico que orienta al estudiante  hacia las tendencias en TIC:

  • - Inteligencia artificial 

  • - Ciberseguridad 

  • - Industrias 4.0 

  • - Ciencia de datos   
  • - Inteligencia de negocios 

  • - Computación en la Nube

  • - Redes 5 G 

  • - Simulación empresarial
  • - Casos de estudios aplicados a tu entorno profesional 

Contactanos

Especialización en Teleinformática SNIES - 19560

Bienvenido a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ingeniería

PBX Proyecto Curricular

+(601) 3239300 Secretaria: 1409


WhatsApp:

3144716521

Correo Electrónico Institucional

teleinfo@udistrital.edu.co

Dirección Oficina

Carrera 7 No. 40B - 53, Piso 9 Bogotá D.C - República de Colombia

Guía de Tramites Facultad

Directorio de servicios

Información de proyecto currícular

Especialización en Teleinformática

Nombre del Proyecto Curricular:

Especialización en Teleinformática

Nivel de formación:

Especialización

Título que otorga:

Especialista en Teleinformática

Fecha creación y/o de apertura:

Resolución 050 de 1993

.

Facultad:

Facultad de Ingeniería

Código SNIES:

19560

Cantidad de Créditos:

28

Resolución Registro calificado:

Resolución 08934 de 2021